A Toda Costa: entregaron certificados de Auxiliar en mantenimiento y operador de Biodigestores

El curso, desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social conjuntamente con la Secretaría de Estado de la Energía en el marco del programa provincial Empleos Verdes, capacitó a 17 jóvenes de Cayastá.

Egresados del curso de “Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodigestión de pequeña y mediana escala”

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Energía entregaron este lunes certificados a los egresados del curso de “Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodigestión de pequeña y mediana escala” que se dictó en Cayastá. Fue el primero en su tipo a nivel nacional y se impartió de manera simultánea para Venado Tuerto, Reconquista, Rosario y Villa Minetti.

El subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, señaló que “los empleos verdes son aquellos oficios que además de generar un trabajo en si mismos, contribuyen a la sostenibilidad del ambiente. Es un ámbito con un desarrollo cada vez más importante en la provincia, y estos cinco cursos cobran valor porque son los primeros en su tipo”.

Cherner mencionó que “los jóvenes de Cayastá son los primeros egresados y ya son varios los que están aplicando para concursos provinciales que se abrieron para la operación de biodigestores”.

Por su parte, el director provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastian Lagorio, destacó que “desde la provincia de Santa Fe venimos trabajando con los empleos verdes, en capacitar a los santafesinos en las energías y en cómo instalarlas. Hoy estamos entregando los certificados a los distintos actores que tomaron el curso en Cayastá, uno de los cinco cursos que hicimos en simultáneo”.