Así detuvieron al presunto asesino de Lourdes Espíndola (video)

Se trata de un hombre de 37 años con antecedentes penales, que fue detenido en Ituzaingó.

Uno de los presuntos delincuentes que atacó a la policía Lourdes Espíndola fue detenido en la noche de este martes en Ituzaingó, el marco de operativos realizados por las fuerzas de seguridad.

Se trata de un hombre de 37 años con antecedentes penales, quien fue detenido por ser sospechoso de haber sido quien le disparó a la oficial el domingo último y la dejó con muerte cerebral, según las primeras informes que trascendieron.

El sospechoso fue aprehendido este lunes tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad a partir de lo cual se montó guardia en los lugares que solía frecuentar. 

El hecho se produjo el sábado último en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa.

Espíndola se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.

Los encargados del caso estimaron que la intención de los “motochorros” era directamente atacarla para sustraerle el arma a la oficial, a quien este domingo los médicos del Hospital Posadas, de El Palomar, le declararon la “muerte cerebral” y un estado “irreversible”.La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIYJ) número 2 de Ituzaingó.