La actualización comenzó a regir a partir de la hora 0 de este sábado. El nuevo costo del boleto frecuente fue fijado en $14,35.
ste sábado, a partir de la hora cero, comenzó a regir en la ciudad de Santa Fe las nuevas tarifas del Transporte Público de Pasajeros, que fijan el boleto frecuente en $14,35. La decisión se fundamenta en estudios técnicos elaborados por el Programa de Movilidad Urbana, que realizó una evaluación de diferentes elementos, que van desde el Índice de Precios Mayoristas y Consumidor, los subsidios acreditados por las empresas, el relevamiento de venta de pasajes a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), el parque móvil habilitado a mayo de este año, los precios del combustible, de las unidades, los neumáticos y las escalas salariales del Sindicato Unión Tranviarios Automotor.
Cabe destacar que más del 55% de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40% y el 60% en el costo del boleto, según el caso. Así, quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de $6,46. Además, la tarifa escolar queda fijada en $6,40; estudiantil (terciario-universitario) en $9,60, y seguro en $3,20. Finalmente el boleto centro fue establecido en $11,20.