Colón ya eligió al reemplazante de Conti

Fernando Amorebieta quien se desvinculará de Independiente es la prioridad para Eduardo Domínguez y así se lo hizo saber a los dirigentes. Sucede que el futbolista en el Rojo percibía un contrato imposible de pagar por Colón y encima en dólares.

Desde la salida de Germán Conti que Eduardo Domínguez y la dirigencia están abocados a conseguir un marcador central de jerarquía, que llegue, se ponga la camiseta y juegue. Está claro que no es sencillo poder reemplazar a un jugador que fue el capitán y el mejor defensor del equipo en los últimos años.

Pero está claro que los directivos deben hacer el esfuerzo y no equivocarse en la búsqueda.Sonaron varios nombres, pero la realidad es que ninguna gestión terminó prosperando, aunque la mayoría de los zagueros que sonaron fueron ofrecidos.

Uno de los apuntados y por los cuales se entablaron negociaciones fue por el uruguayo Ramón Arias quien finalmente terminó recalando en el fútbol árabe por tres años en el club Al-Ettifaq por expreso pedido del DT oriental Leonardo Ramos.

En consecuencia, Colón debió abrir nuevamente el abanico y en las últimas horas se supo que Domínguez se comunicó con la dirigencia y le acercó el nombre del venezolano Fernando Amorebieta quien por estas horas está rescindiendo su contrato con Independiente (tenía hasta junio del 2019) ya que Ariel Holan no lo tendrá en cuenta.

El marcador central de 33 años y de trayectoria internacional con el seleccionado vinotinto (jugó la Copa América de 2015 en Chile) hizo toda su carrera en el fútbol español e inglés y hace un año llegó a préstamo a Independiente.

El defensor queda con el pase en su poder, pero el principal obstáculo es que percibe un contrato imposible de pagar por Colón (se habla de una cifra que rondaría los 800.000 dólares por año) y eso hacía que fuera el segundo mejor pago del plantel del Rojo.

En consecuencia, no parece sencillo que pueda prosperar, más allá de que el DT sabalero les dijo a los directivos que Amorebieta es prioridad para reforzar la defensa. Desde lo futbolístico reúne las condiciones que pretende el cuerpo técnico sabalero (voz de mando, personalidad, temperamento, buen juego aéreo) pero claro está lo económico es un impedimento.

Por otra parte se menciona que hay otros clubes interesados en su ficha.Incluso Independiente quiso negociarlo a Olimpia de Paraguay pero el futbolista se negó. Y en Argentina Belgrano y Lanús también lo tendrían en la mira. Aunque el futbolista está muy cómodo en Buenos Aires.