¿Cómo llega San Pablo para enfrentar a Colón?

El Tricolor espera al sabalero este jueves a las 19:30 en la ida de 16avos de la Copa Sudamericana. Vivílo por Radio Eme.

El San Pablo llega al partido frente a Colón en un buen momento desde lo numérico y desde lo futbolístico.

El equipo de Diego Aguirre viene de un desgaste importante en 3 días, primero de perder en Porto Alegre frente a Gremio, último campeón de la Copa Libertadores, y después le ganó al Cruzeiro 2 a 0 con goles de Diego Souza y Everton en Belo Horizonte este domingo por la fecha 16 del Brasileirao.

Por ende este equipo llega con 3459km recorrido en apenas escasos días. Ya que el Jueves jugó en Porto Alegre y son 1144km de distancia; se quedó en la cuidad del sur de Brasil para el Sábado viajar a Belo Horizonte directamente, 1725km para disputar el encuentro el Domingo, y por último de Belo Horizonte a São Paulo son 590km.

De esta manera, Sao Pablo se mantiene segundo en las posiciones con 32 puntos a 2 del líder Flamengo.

Además, luego del receso mundialista, San Pablo jugó 4 partidos por el campeonato de Brasil y salió airoso con 3 victorias importantes: 1 a 0 al Flamengo en el Maracaná; 3 a 1 al Corinthians en el clásico paulista y 2 a 0 ante el Cruzeiro en el Mineirao.

En las últimas 4 fechas, sacó 9 puntos de 12 posibles y sólo perdió 2 a 1 ante Gremio en Porto Alegre.

Tabla de posiciones del Brasileirao

Además, Sao Pablo está invicto como local en el Morumbí en el Brasileirao con 5 victorias y 2 empates. Pero también el equipo de Diego Aguirre pasa un buen presente en condición de visitante y es el único equipo del campeonato de Brasil con 4 victorias fuera de casa. En total, en 9 partidos como visitante, Sao Pablo Fc ganó 4, empató 3 y perdió 2, con una efectividad del 55%.

La efectividad de visitante es alta cuando la media en el Brasileirao es del 19%.

En el certamen Estadual, el Campeonato Paulista, El Tri fue eliminado en las semifinales ante el Corinthians por penales, tras empatar en un global de ida y vuelta por 1-1.

En la Copa de Brasil, termino su participación en la fase 16 avos. frente a Atlético Paranaense con un global de 4-3.

 

Colón deberá enfrentarse a la historia y al presente de uno de los mejores equipos de la actualidad de Brasil. Una nueva oportunidad para derribar otro elefante.