Convocan a un abrazo simbólico en el Iturraspe en apoyo a los profesionales de la salud

Será este viernes 20, a las 11 horas, donde participarán organizaciones que promueven el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Este viernes 20 de julio, a las 11, organizaciones que promueven el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Santa Fe, invitan a participar del abrazo simbólico y pañuelazo que realizarán frente al Hospital Iturraspe, en apoyo a los profesionales de la salud que decidieron no ser objetores de conciencia. En la oportunidad, además, repudiarán el escrache que sufrió una profesional que realizó un aborto y que fue criticada a través de las redes sociales.
A través de un comunicado manifestaron que “rechazan y repudian las acciones del jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Iturraspe, quien con un grupo a su cargo niegan la atención sanitaria y violentan el derecho a la intimidad de las usuarias y de sus propios colegas, quienes trabajan en cumplimiento de lo estipulado por la Constitución Nacional, para el abordaje de la interrupción legal del embarazo”.