Detuvieron a dos hinchas argentinos por volar un drone en la Plaza Roja de Moscú

Aunque se trata de un delito de infracción de las normas del uso del espacio aéreo, los turistas fueron liberados. Sin embargo, el drone que poseían fue confiscado y enviado a la autoridad federal rusa de transporte aéreo, Rosaviatsia.

Dos hinchas argentinos fueron arrestados por las autoridades rusas luego de hacer volar un drone en la Plaza Roja de Moscú, indicaron fuentes del servicio policial ruso.

“Hasta el momento las personas involucradas no acudieron a la embajada por ningún motivo, aunque tuvimos conocimiento de lo sucedido”, informó la Embajada argentina en Moscú a la agencia NA.

Consultado sobre si la embajada iba a actuar de alguna manera en el caso, desde la representación diplomática negaron que vayan a hacer cualquier tipo de trámite, e incluso señalaron que las autoridades rusas no le comentaron lo sucedido.

“Ayer por la noche fueron detenidos dos ciudadanos de Argentina, nacidos en 1986 y 1983, que llegaron a Moscú para el Mundial de Fútbol: ellos lanzaron un cuadricóptero en la Plaza Roja”, indicó el portal Sputnik.