El “Foro contra la Impunidad y la Justicia” rechaza la nueva tarea de las Fuerzas Armadas

En el edificio de ATE, ubicado en calle San Luis 2854, una multisectorial gremial manifestó su rechazo a la decisión del presidente Macri en cambiar el rol que tienen las Fuerzas Armadas (FF.AA)

En representación del “Foro contra la Impunidad y la Justicia”, Jorge Hoffmann dijo a Radio EME que “el decreto (presentado por Macri) violenta las normas legales respecto el rol de las FFAA”.

Rememorando cómo fue el camino que limita el accionar de las FF.AA dijo que “gran parte de las leyes se promulgaron en la década del ’90 y no con los Kirchner”.

Con estas medidas se echa por tierra toda una doctrina de Estado, agregó Hoffmann, y sumó que “cuando uno analiza las declaraciones de Patricia Bullrich se crea un clima inexistente para darle un rol a las FFAA que ellos no tienen”.

Desde el Foro contra la Impunidad y la Justicia reclaman que el decreto del Poder Ejecutivo se debata en el Congreso porque es “una política de reivindicación de las épocas más oscuras del país” que se suma al 2×1 a torturadores, la persecución a mapuches y la represión de las protestas sociales.