La carta de un padre “a favor de las dos vidas” a su hija que lucha por la despenalización

“Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad”, dijo entre otras cosas.

Con un emotivo mensaje, Marcelo Savazzini le dedicó un posteo en Facebook a su hija de 16 años, donde relató cómo se enteró de que iba a ser papá y, a la vez, dar su opinión sobre la legalización del aborto.

Y es que en cuanto a la ley despenalización, ambos opinan completamente distinto.

“No fue fue fácil, pero hice lo mejor que pude y te amé desde el primer momento. Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante te amo y te respeto”, dice el posteo.

La publicación se convirtió en viral pero luego el hombre puso la cuenta en privada, por lo que se dejó de ver.

Sin embargo, pudimos rescatar la carta. Esto decía:

“Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Al principio me dio miedo, y después otras cosas que prefiero no decir”. 

“Tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas. Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad, siendo yo un pendejo; no tan pendejo pero muy pelotudo. Si hubiese existido la posibilidad de borrarte en un hospital público de manera legal y gratuita… yo no sé qué hubiese decidido. O tu madre en primer lugar”. 

“La cuestión es que seguimos adelante con tu vida y fue el acierto más grande mi vida. No fue fue fácil, pero hice lo mejor que pude y te amé desde el primer momento. Hoy sólo deseo que seas una persona de bien y aunque el pañuelo que llevás puesto no coincide con mis pensamientos, no obstante te amo y te respeto”.

Sólo espero que algún día puedas ver más allá de tu ombligo, que sepas que el tema requiere seriedad porque se trata de vidas y que respetes y no ridiculices a la gente que piensa diferente a vos, especialmente a tu familia y misma sangre. El apellido es lo de menos. Te amo”.