La UCR planea abandonar Cambiemos en 2019

Jorge Sappia hablo en Radio EME porque los tirones políticos dentro de la Coalición Cambiemos están generando heridas puertas adentro y la estructura comienza a debilitarse.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia dijo que desde que Macri asumió como presidente del país “no hubo cogobierno, el gobierno fue asumido por el PRO” y la Unión Cívica Radical estuvo fuera de la decisiones que se tomaron.

Para limar asperezas, Macri y miembros de su gabinete cenaron con dirigentes de la UCR, sin embargo Sappia lo desconoció. “La cena de anoche fue parcial. Los radicales no tenemos ese punto de vista”, aseguró desconocer lo que se habló durante la reunión y dijo que a él no lo invitaron.

Sobre el rumbo de Cambiemos en 2018, Sappia dijo que “quisiera discutir un plan de gobierno. Si vamos a estar en una Coalición hay que rediscutir todo” pero, recalculó que “si no compartimos, no tiene sentido seguir estando”.

Con el 2019 pisando los talones, el presidente de la Convención Nacional de la UCR anunció que “se está discutiendo si vale la pena seguir perteneciendo a Cambiemos en 2019”.

Además, analizando la situación política actual planteó que “cuando no aparece el “papá” político estamos en busca de la “mamá”, hay que hacer una organización más horizontal”.

Jorge Sappia en RADIO EME: