Los croatas de Santa Fe harán una fiesta durante la final del mundo

La presidenta del Centro Croata Santafesino ya palpita la final del mundial de Rusia 2018 y en Santa Fe se prepara una gran fiesta.

Vicenta Yakas, presidenta del Centro Croata Santafesino dijo que a la comunidad de ese país “le gusta mucho el deporte, el tenis y el basquet”. En ese sentido dijo que los argentinos somos muy similares a los croatas

Para vivir “tienen un modo de ser muy similar. Le gusta ir a la confitería, pasear, son como nosotros”, dijo contenta “Vinka” mientras sumó que “Croacia es muy bella”.

“El croata es muy decidido, son concentrados y profesionales. Se ponen un objetivo y lo hace”, agregó.

En Santa Fe, siguiendo las palabras de la presidenta del Centro Croata, “hay una comunidad de 90 croatas y en Rosario hay muchos más porque por el puerto ingresó la mayoría”.

El partido final entre Francia y Croacia se va a vivir en “Bulevar y Marcial Candioti, allí se proyectará el partido y vamos a estar vestidos con la ropa tradicional y también vamos a pasar música de Croacia”.

La invitación es extensiva: “todos los que quieran ir están invitados”, alentó Vinka Yakas para que los sanafesinos alienten a Croacia.

Vicenta Yakas en el móvil de Radio EME: