Macri en Santa Fe: estará en la reapetura de un frigorífico

Participará del acto de una planta que el grupo Mattievich posee en la localidad de Carcarañá.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri , estará hoy en un acto de reapertura de una planta frigorífica que el grupo Mattievich posee en la localidad santafesina de Carcarañá.

Mattievich reabre una planta en esa ciudad que lleva siete años cerrada (hay otra en la localidad que funciona). Durante el gobierno anterior, por las trabas para exportar y la cuotificación de las ventas al exterior cerraron decenas de frigoríficos en todo el país. En la planta que se reabrirá -el grupo tiene otros cinco establecimientos- se empezarán faenando entre 200 y 300 cabezas por día, aunque su potencial es de hasta 600 cabezas por día.

“Reiniciamos como fábrica para consumo interno e iremos avanzando en las habilitaciones de exportación. Primero seguramente saldrán las de terceros países (Rusia, Hong Kong, Brasil) y después las de la Unión Europea”, dijo Jorge Torelli, gerente general de la empresa. En su momento trabajaron 350 operarios que al cierre fueron reubicados o aceptaron retiros voluntarios. Hasta que paulatinamente se sumen animales a la faena se traerá gente de otros establecimientos de la firma. Macri está atento al negocio del sector. De hecho, viene encabezando las reuniones de la Mesa de las Carnes que integran diversas entidades.