Médico que tomaba psicofísicos fue denunciado por 58 abusos de mujeres

La situación tuvo lugar en la Universidad Nacional del Sur, de Bahía Blanca, donde 58 estudiantes, que debieron realizar exámenes médicos para ingresar, denunciaron a Fernando Lo Verde quien estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios para los aspirantes de magisterio, porque se comportaba de manera inapropiada.

Lo Verde, médico psiquiatra que trabaja en el Departamento de Sanidad desde el año 2013, y actualmente goza de licencia médica, fue denunciado en forma administrativa por esa cantidad de mujeres.

En sus declaraciones, todas las víctimas coincidían en que sufrieron manoseo y preguntas desubicadas o en doble sentido. En esta línea, una de las estudiantes recordó que Lo Verde le acariciaba la mano y le preguntaba si estaba incómoda, en tanto otra víctima comentó el especialista en salud observaba constantemente su pecho a lo que se suman preguntas intimas como posiciones sexuales y demás.

El médico en cuestión se había tomado una licencia pero ya se reincorporó  y las denunciantes tienen que volver a cruzarlo.