Periodista acreditado en Casa Rosada fue detenido por “cuatrero”

Un periodista acreditado en la Casa Rosada fue detenido el viernes pasado ya que tenía un pedido de captura por abigeato, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos. Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos. La causa por la que fue apresado se tramita en la Justicia de Formosa.

Illescas no llamó la atención de la seguridad de Casa Rosada, que le entregó sin problemas su acreditación. Pero su situación encendió las alarmas en la organización del G-20, al que intentó acreditarse para continuar con la cobertura de las actividades presidenciales y la reciente cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Los encargados de seguridad dieron el parte a la Policía Federal que se encargó de ir a buscarlo a su domicilio en el barrio porteño de San Nicolás.

El caso conmovió a la Casa Rosada y a los periodistas acreditados: fuentes del caso apuntan a los vínculos que el periodista, de 49 años, tiene con empresas de seguridad e inteligencia privada.

Un informe reservado da cuenta que Illescas “no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo” y, por el contrario, figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL. Para más desconcierto, entre los domicilios a los que aparece relacionado figura uno de calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad y realiza tareas de investigación. Se ubica frente al Ministerio de Seguridad de la Nación.