Por primera vez, la Justicia procesa a un taxista “caza Uber” por agredir a un conductor

En medio de una creciente ola de ataques y escraches contra los choferes que utilizan las plataformas Uber y Cabify para el transporte de pasajeros, por primera vez la Justicia porteña procesó sin prisión preventiva a Martín Facundo Sensón, de 32 años, uno de los denominados taxistas “caza Uber“, por los delitos de lesiones leves, daños y coacción.

Sensón está acusado de atacar en la madrugada del 9 de septiembre de 2017 a un auto de la empresa Cabify que circulaba por avenida Córdoba, entre Serrano y Thames, en Palermo. Según el fallo, el móvil fue interceptado por un Corsa conducido por el imputado, quien “descendió del mismo y llevando en su mano un elemento metálico tipo manopla, lo golpeó en el rostro del lado izquierdo de la sien, causándole lesiones leves”.

Luego de agredirlo, lo amenazó: “Te vamos a hacer mierda. Ya sabemos quién sos. Te tenemos re-calado hijo de puta, conocemos tu auto. Te vamos a hacer mierda el auto hijo de puta. Te vamos a matar”. Ante esto, el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal resolvió procesar al taxista y embargarlo por 100 mil pesos.

En cuanto la Justicia notifique a la Secretaría de Transporte de la Ciudad de este procesamiento, automáticamente le serásuspendida la licencia de taxista al imputado y se le iniciará el proceso interno para darla de baja definitivamente.

Según la denuncia del conductor agredido, Sensón “formaría parte de un grupo de taxistas que buscan choferes de ‘Uber’ principalmente, para agredirlos por la calle en caso de verlos”. En esta línea, el taxista está implicado en otros incidentes.

El 16 de septiembre del año pasado, a las 5.30 de la madrugada, también en el barrio de Palermo, atacó a otro chofer: se trata de Ángel Daniel Núñez Fleitas. Luego de dejar a un pasajero en Fitz Roy y Costa Rica, fue interceptado por dos vehículos, uno de los cuales era el Corsa piloteado por Sensón.