Rafaela: por el alumbrado público, se gasta más de $40 millones al año

En la presentación del programa Prosumidores, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, se refirió al gasto de alumbrado público de la ciudad de Rafaela.

“El problema que sufren todos los municipios, que ante una crisis económica como la que estamos sufriendo ahora, y como la que se viene digamos, la inconstancia en el pago en el tema del alumbrado público. Eso significa para esta ciudad, si tuvieran que hacer frente a todo este año, más de 40 millones de pesos. Eso quiere decir que el rafaelino o lo paga en la factura de la EPE o lo paga con sus impuestos, ya que no estamos hablando de poco dinero”, explicó Geese, en el contexto de una charla que tenía que ver con las formas de pago de la electricidad.

Recordemos esta misma semana, las autoridades de la EPE tuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete de nuestra ciudad, Marcos Corach, quién solicitó los números de la facturación del alumbrado público de nuestra ciudad, luego de la decisión del Intendente José Corral de rescindir unilateralmente el convenio que vincula a la Municipalidad de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía.