16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 28, 2024
Inicio Deportes ¿Ricardo Gareca deja la selección peruana?

¿Ricardo Gareca deja la selección peruana?

En una conferencia de prensa en Lima, el ahora ex DT de la selección de Perú, luego de la participación del Mundial de Rusia 2018, está en duda de dejar el cargo.

El Tigre Gareca estaba dirigiendo a la selección incaica desde el año 2015 apenas arrancó hablando sobre la participación en el mundial: “Con Dinamarca fue un partido parejo con una leve inclinación a favor nuestra en cuanto al predominio de juego. La efectividad del rival fue importante. Francia nos superó y tuvo entre 15-20 minutos de gran nivel. Valoro que hayamos dominado la posesión del balón porque es un avance, pero posesión sin profundidad no es lo ideal. No se cumplieron las expectativas que teníamos respecto al Mundial. Fue un golpe duro. Por eso destaqué la victoria frente a Australia, equipo que todavía tenía posibilidades de clasificación” .

46 partidos son los que lleva hasta el momento dirigiendo, dejó la puerta abierta para seguir aunque escuchará otras propuestas: “He pedido al presidente de la Federación Peruana de Fútbol que me de tiempo de pensar en una renovación, si luego de eso existe el interés, seguramente analizaremos las propuestas”.

Con respecto a la posibilidad de dirigir a Argentina no quiso entrar en detalles: “Que te nombren para una selección del renombre de Argentina siempre es gratificante. Es lo único que puedo decir”.

El ex director técnico de Vélez explicó descansará junto a su familia en Buenos Aires y luego decidirá si continuará al frente del seleccionado peruano o no: “En este momento soy un técnico libre, me tomaré un tiempo para analizar mi futuro”, remarcó.