Suardi vuelve a levantar el telón al festival de teatro de Rafaela

Seis obras teatrales serán presentadas entre el 19 y 22 de julio en la sala Estrada, plaza San Martín y SUM del ferrocarril al ser sub sede del Festival de Teatro de Rafaela por séptimo año consecutivo, con la organización del municipio local.

Al firmarse el acuerdo entre el municipio de Suardi y Rafaela, el intendente Hugo Boscarol remarcó que: “Este año recibiremos 6 obras que son muy importantes para la localidad, nuestros vecinos se suman más y más al Festival de Teatro, y por eso queremos agradecer a Rafaela por ejecutar este acercamiento a distintos municipios y comunas; porque nos desafía a seguir trabajando para el bien de la cultura de cada localidad, impacta muy bien nuestra flamante ciudad”.

De acuerdo a lo informado en la web oficial del Festival de Teatro de Rafaela en la sub sede Suardi se presentan las obras, Almacenados, Las Hermanas Misterio, Opera Prima, Circo de Bolsillo, Nómadas y Como si pasar un tren.

“Almacenados”
Un drama dirigido a adolescentes y adultos se presenta el día 19 a las 21 en sala Estrada.
El señor Lino tiene cinco días para enseñar al joven Nin el trabajo en el que él ha estado 39 años. Pero, ¿qué es lo que tienen que hacer? “Almacenados” nos habla de la necesidad de trabajar, el tiempo y cómo se enfrentan a él, dos generaciones diferentes a través de humor y preguntas que harán que la obra continúe después de dejar el escenario.

“Las hermanas Misterio, servicio de respuestas”
Teatro musical para toda la familia que se presenta el 20 de julio en plaza San Martín a las 16
Las hermanas Misterio (Olga, Trini y Rubí), van recorriendo ciudades acompañadas por su carromato, dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que la gente tiene y no puede responder. Hasta que un día el buzón que contiene todas las preguntas presenta un gran problema y ellas deberán iniciar un viaje único para resolverlo. Con música en vivo y mucho humor las hermanas misterio te invitan a ser parte de este delirante periplo.

“Opera prima”
Teatro musical, dirigido a toda la familia se presenta el día 20 en Sala Cine Teatro Estrada a las 21
Siete personajes en un tiempo sin tiempo conviven con sus propios fantasmas y les dan vida en un escenario. A través del humor y la música interpretada en vivo con objetos, nos invitan a la complicidad en el juego de lo real e irreal, de lo simple y lo complejo, de lo burdo y lo sutil. Ópera prima transita por un mundo mágico y misterioso rodeado de situaciones disruptivas.

“Circo de bolsillo”
Se presentará en el SUM del ferrocarril el sábado 21 a las 16 destinado a toda la familia
El mundo es una valija mágica. Cuando Tuto Tul la abra frente a nosotros, viajaremos con él en una aventura llena de asombro y poesía: pelotas que danzan en el aire, objetos que tienen vida propia, un árbol donde maduran frutos extraños. ¿Podrán estos universos calmar el hambre de este personaje vagabundo y desvariado?

“Nómadas”
Teatro visual y de objetos, dirigida a toda la familia, es una coproducción entre España y Chile, se presenta el sábado 21 a las 21 en Sala Estrada
Viajar, cambiar, estar siempre en continuo movimiento? Nómadas pone en escena el viaje como metáfora de la vida. Tres personajes realizan un viaje onírico hacia sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, transformando la realidad en un viaje poético. Temas como la migración, la pérdida y la resiliencia dan forma a esta obra multidisciplinar donde convergen el Teatro visual y de objetos, el clown, la poesía, las máscaras, la danza y música original creada para el espectáculo.

“Como si pasara un tren”
Una comedia dramática, dirigida adolescentes y adultos, se presenta el 22 de julio a las 21 en sala Estrada
Como si pasara un tren cuenta la llegada de Valeria a la casa de Susana, su tía, y Juan Ignacio, su primo. Madre e hijo viven solos en una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos se ha establecido una relación de sobreprotección; un tira y afloje que se mantiene en un delicado equilibrio que va a tambalear con la llegada de Valeria. Esta visita va a revolucionar sus vidas y nada volverá a ser como antes para ninguno de los tres.
Una propuesta de carácter internacional que convoca a una gran masa de público que pocas veces tiene la posibilidad de disfrutar en la región de obras de este nivel.