A días del Callejero: La EPE emitió un comunicado por el conflicto con el Municipio

Mediante un comunicado de prensa titulado “La EPE destraba conflicto por incumplimiento de la Municipalidad de Santa Fe”, la Empresa Provincial de la Energía se refirió públicamente a la deuda del municipio (“de 38 millones de pesos”), así como a la prestación de su servicio para la realización de la Carrera del Súper TC 2000, que colisiona con la regalmentación vigente para este tipo de suministros, ya que están prohibidos para clientes con deudas.

La EPE indicó que “realiza gestiones ante el organizador de la carrera para encontrar una solución administrativa al suministro de energía al circuito callejero”. A continuación se reproduce textualmente el comunicado.

“La Empresa Provincial de la Energía informa que lleva adelante gestiones ante la empresa organizadora de la carrera del STC2000, que se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Fe, a efectos de abastecer la demanda de electricidad, conforme con lo que exige el Reglamento general para el suministro y comercialización del servicio eléctrico.

“El Presidente de la EPE, Maximiliano Neri, se comunicó con el titular de la organización del STC 2000, Antonio Abrazian, para encontrar una solución administrativa a este tema y manifestó la predisposición de la distribuidora eléctrica para llegar a resultados positivos, ante la inédita situación planteada.

“El artículo 3 de dicha normativa, establece que todo solicitante del servicio eléctrico, no deberá tener ningún tipo de deuda exigible con la EPE en concepto de suministro de energía eléctrica o sus accesorios.

“El municipio santafesino se encuentra adeudando a la empresa de energía $ 38.000.000, en concepto de energía suministrada para alumbrado público.

“Esta situación impide satisfacer cualquier solicitud nueva de suministro de energía a la Municipalidad, ya que se encuentra en condición de moroso frente a la EPE y carece de posibilidades legales de solicitar el servicio de energía adicional, que requieren las instalaciones que rodean al circuito.

“Cabe recordar que desde el reinicio de las competencias deportivas con estas características, la EPE permanentemente brindó colaboración a través de la extensión de redes, instalación de equipamiento y disposición de personal, para atender cualquier requisitoria relacionada a la prestación del servicio eléctrico”, dice el texto oficial de la distribuidora.