Apareció un avión entre las reacciones de Facebook: confusión y debates

Esta nueva y particular forma de valorar un posteo apareció unos minutos, tras los cuales salió volando (¡cuac!). Al parecer su incorporación se trató de un error que fue subsanado rápidamente aunque no faltaron capturas y desconcierto

Un dibujito de avión apareció entre emoticones que ofrece Facebook para expresar reacciones en los posteos. Muchos pensaron que se trataba de una nueva (y curiosa) incorporación, aunque les costó determinar el significado del mismo. Finalmente, desde la empresa de Mark Zuckerberg confirmaron que se trató de un error.

Como el ícono no estaba disponible para todos los usuarios, muchos se conectaron a Internet para averiguar cómo podían obtenerlo y otros tantos debatieron largas horas para determinar cuál era el sentido de la nueva reacción.

Además, se activaron varias páginas en las que supuestamente se enseñaba a los usuarios cómo podían obtener el avión, avisando de que solo estaría disponible durante unas horas. Algunas de ellas aseguraban que al escribir #AddPlaneReact se activaba la reacción. Pero todo se trató de un engaño.

El avión desapareció tan rápido como llegó. Aunque hubiera sido incorporación: si las otras reacciones de Facebook son bastante fáciles de entender, el mensaje transmitido por el dibujo de un avión resultaba bastante críptico y desolocado.

Según un vocero de Facebook, el curioso ícono fue parte de un hackathon, un encuentro interno entre programadores de la compañía y que, al final, no fue autorizado para su difusión pública. Sin embargo algunos usurario pudieron disfrutar de él por unos minutos. El icono del avión apareció solo por un tiempo limitado y fue un error.