Becarios científicos de Santa Fe realizarán una olla popular frente a UNL

Científicos, investigadores y becarios de la ciudad se concentrarán en la explanada de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral “en defensa del conocimiento y la cultura”.

Con la finalidad de mostrar la preocupación por la crisis que amenaza al sistema científico y tecnológico argentino que conforman CONICET y ANPCyT -principales organismos de producción de conocimiento-, instalarán una olla popular desde las 11 horas de este martes 28.

Por medio de un comunicado, la Asamblea de científicos resaltó el valor del “Estudiantazo” de la semana pasada con clases públicas en bulevar y manifestó que: “Consideramos que la defensa de la educación pública nos atañe a los becarios doctorales y posdoctorales como miembros de la extensa red que lo conforma, y estamos convencidos de que es deber ineludible del Estado garantizar el acceso a la educación y producción científico-tecnologíca como bienes públicos”.

En esa línea, convocaron a la jornada de protesta en solidaridad con el reclamo universitario (que se reunirá con el ministerio este lunes) y bajo el lema de “no desfinanciamiento de la ciencia y la tecnología”.