¿Cansado de los estados de WhatsApp? Así podés desactivarlos para siempre

Los usuarios tienen una sencilla opción para evitar que les aparezcan las actualizaciones de los demás, así como fortalecer la privacidad.

Por si las historias de Instagram Facebook no son suficientes, WhatsApp tiene la opción de publicar estados temporales que duran 24 horas. Muchos usuarios se resisten a esta función e, incluso, les molesta ver el punto blanco que les avisa de que alguien compartió algo. Sin embargo, puede desactivarse para el alivio de varios.

Para el bloqueo total de los estados, que muestran imágenes, texto, videos y GIFs, no hay que instalar ninguna aplicación adicional. Sólo hay que navegar entre las opciones de “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > “Estado”. Allí, cada usuario puede decidir qué quiere hacer con las stories versión WhatsApp.

Hay tres opciones a elegir respecto a quienes vean las actualizaciones, tanto las que uno realiza como las que los demás hacen: “Mis contactos”, que comparte y recibe historias de tu agenda; “Mis contactos excepto…”, en el que se aplica una prohibición a los contactos seleccionados, y “Sólo compartir con…”, en el que solamente envía y recibe estados de personas concretas.

Esta última será la opción para el bloqueo absoluto de los estados de WhatsApp. Lo que debemos hacer es muy sencillo: no seleccionar ningún contacto y darle en “Aceptar”. Guardando tal configuración, no aparecerán los estados de otros y, en caso de que nosotros publicáramos algo, nadie lo vería.

Una vez aplicados los cambios, la pantalla correspondiente a los estados de WhatsApp seguirá visible, porque no se permite ocultarla de ningún modo pero, al menos, no llegarán más (además de resguardar la privacidad).