Carlotto presentó a Marcos, el nieto recuperado Nº 128

El nieto recuperado 128 es tucumano. Abuelas de Plaza de Mayo informó hoy que Marcos Eduardo Ramos es hijo de Rosario del Carmen Ramos, desaparecida en Tucumán durante la dictadura. Nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán y es el segundo nieto restituido en nuestra provincia, según precisó la titular de la organización, Estela de Carlotto.

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo indicó que Marcos y su madre fueron secuestrados cuando él tenía casi cinco meses de vida. “Ayer el nuevo nieto conoció la noticia y se reencontró con su familia”, detalló.

Rosario del Carmen Ramos, a quien su familia apodaba “Charo”, nació el 6 de octubre de 1948 en El Diamante, Santiago del Estero. En Tucumán se casó con Ismael Amado Suleiman, con quien tuvo sus dos primeros hijos, Camilo Ismael. Era militante del PRT.

Luego de separarse de su marido, fue secuestrada en 1976 en San José. En noviembre, las Fuerzas Armadas realizaron operativos ilegales y secuestraron a la mujer, a Marcos y a Ismael. Luego fueron llevados a una casa en Tafí Viejo. Fue última vez que supieron de Marcos. De Rosario, al día de hoy, no se sabe nada.