Charlas de Identidad y Revalorización Cultural

Iván Faisal llega al departamento San Cristóbal para deleitar a los alumnos con sus charlas cantadas. Estará hoy miércoles 29 y mañana jueves 30.

El cantautor santafesino Iván Faisal llega este miércoles 29 hasta la ciudad de San Cristóbal, de la mano del Ministerio de Educación para encontrarse con los alumnos de las escuelas secundarias.

Por la mañana, en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, recibirá a los alumnos de la Escuela 40 “Mariano Moreno” y la Esc. N° 223 “Joaquín V. Oroño”, por la tarde será el turno de la Esc. Agrotécnica “Lanceros del Sauce” y la Escuela N°474 “Tambor de Tacuarí”.
En Ceres, la charla será el día jueves 30, destinada a los alumnos de 5to año de EESO N° 418, EETP N°308, y N°453.

Las charlas cantadas nacen a través del canto, música, poesía y palabras del más genuino y puro arte de la “aldea chica”. Con un rescate continuo e ininterrumpido de las expresiones paisajistas, sentimentales, espirituales de su gente.

El Médico Veterinario Iván Faisal indicó que su principal objetivo es “que el alumno logre revalorizar el amor y el reconocimiento a su tierra con orgullo digno de los países con identidad propia. Que se compenetre con la actividad cultural que enarbolan los representantes cercanos a su lugar de origen bregando por la difusión del arte en sus diferentes ramas. Redescubra interiormente a través de la fuerza que despierta en nosotros recuperar valores humanos perdidos. Que sienta, en el caso que exista, recrudecer una vocación dormida y creer que puede y debe hacerlo ya que es su misión cumplirla. Que se logre hablar “en un mismo idioma entre jóvenes de edades similares, para comprender la importancia de la tradición, la historia y del “ser Argentino”, además que se enriquezca la lengua y el conocimiento con “regionalismos” dignos de conocer”.

Faisal, que conduce el programa radial “La Misión de Faisal” por la señal de Radio AM LT9, los sábados de 7 a 9 comentó que los alumnos se encontrarán en la charla con “Poesía y música de algunos rincones geográficos de la patria. Rescate biográfico de poetas y músicos destacados en el Litoral Argentinos y de pueblos aborígenes de esta parte del país como mocovíes, tobas, guaraníes, entre otros. Además de la presentación y desarrollo explicativo de algunas letras del cancionero folclórico argentino”.

Finalmente, Faisal agradeció las gestiones y la organización de las jornadas al Delegado de la Región IX de Educación Rubén Porcel de Peralta, al Senador Felipe Michlig, además del municipio de la ciudad de San Cristóbal por ceder el Liceo Ángela Peralta Pino para brindar un excelente espectáculo a los adolescentes.