Concejales preocupados tras la reunión con autoridades del Litoral Gas

Concejales tuvieron este martes una reunión con representantes de Litoral Gas SA. La reunión de trabajo se llevó adelante en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, y estuvieron presentes los ediles Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz, Leandro González, Luciana Ceresola, Sergio Basile, Laura Mondino, Emilio Jatón, Marcela Aeberhard, Franco Ponce de León, Carlos Pereira, Rossana Ingaramo, Marcelo Ponce y Carlos Suárez. Por la empresa concesionaria de gas, concurrieron el Gerente Comercial, Ing. Leonardo Carrero, el Gerente Zona Norte, Ing. César Donna, y el Gerente de Relaciones Institucionales, José María González.

Los funcionaron realizaron un racconto de lo hecho por la empresa desde el año 1992. Litoral Gas es una empresa argentina cuya actividad principal consiste en la distribución de gas natural por redes en el área geográfica conformada por las provincias de Santa Fe y el noreste de Buenos Aires. Inició sus operaciones a fines del año 1992, a partir de la privatización de la empresa Gas del Estado S.E., que hasta ese momento había tenido a su cargo, en forma exclusiva, el transporte y distribución del gas natural en todo el país. Su administración central está ubicada en la ciudad de Rosario. La empresa es titular de una licencia por 35 años.

Concejal Leandro González: “Fue una reunión preocupante”

El encuentro se realizó a propósito de un decreto sancionado por el cuerpo en junio pasado. Al respecto el concejal Leandro González –quien impulsó la iniciativa- expresó que “fue una reunión preocupante; hay poquísimas certezas de que vaya a hacer nuevas inversiones la empresa Litoral Gas en la ciudad; esto va de la mano quizás, de falta de decisión política empresarial de hacerlo en la ciudad de Santa Fe. Nosotros vinimos con mucha información sobre el plan de inversiones en la provincia y planteamos por qué no hay inversiones en la ciudad. Nos dijeron que estuvieron congeladas las tarifas en todo este tiempo, hasta el año pasado. Lo concreto es que en el año 2015-2016 la empresa recibió subsidios por 350 millones de pesos y no hubo inversiones en la ciudad”, expresó el edil.

Más adelante González señaló “muy pobre la reunión, chocaron dos lógicas en la reunión; una es la lógica empresarial, donde la empresa solo apuesta a donde le da rentabilidad y por otro lado, la lógica del Estado que debe ser llevar el servicio adonde la empresa no va a ir. En esta confrontación de lógicas, desde el estado, en los distintos niveles tenemos que hacer muchísima más fuerza porque si es por voluntad propia de la empresa no van a hacer las obras que necesitamos los santafesinos” expresó.
Obras futuras