Contundente triunfo de Del Potro

Juan Martín del Potro pasó sin mayores apremios su examen de primera rueda en el US Open, al superar al estadounidense Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4, en un encuentro que duró una hora y 44 minutos.

El próximo desafío del tandilense será el miércoles, en horario a confirmar, contra el estadounidense Denis Kudla, 72° del mundo.

Frente a un rival ubicado en el puesto 246° del ranking, Del Potro fue contundente en el primer set, que se adjudicó por 6-0 en apenas 22 minutos de acción, con tres quiebres de servicio y sin conceder la más mínima chance. Atado y errático, Young sólo pudo ganar 8 puntos en todo el parcial.

Mejoró un poco el estadounidense en el arranque del segundo set, y sorprendió al quedarse con el saque del argentino en el primer game, pero Del Potro salió pronto de ese bache y le bastó con acelerar un poco; así encaminó el desarrollo con cinco juegos en fila para quedarse con el segundo set en 38 minutos de acción.

Con buena distancia en la cuenta, Del Potro bajó la intensidad en el tercer parcial. No necesitó exigirse a fondo dentro de un encuentro discreto, en el que quedó claramente expuesta la diferencia de jerarquía. Young resistió hasta el noveno game del tercer set; el tandilense apuró sobre el saque del estadounidense, quebró y de inmediato selló el triunfo con su servicio. Apenas concluyó el encuentro, en la entrevista al pie de la cancha, no dejó pasar la ocasión para saludar a quien hoy se retiró de la actividad: “Déjenme decir: gracias, Manu por todo lo que hiciste”.

Más temprano, en el arranque de la jornada se destacó la victoria de Guido Pella, que superó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4 y 6-1. El zurdo de Bahía Blanca, ubicado en el puesto 66° del ranking, se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el italiano Paolo Lorenzi y el británico Kyle Edmund.

En cambio, Carlos Berlocq , 172° del ranking, dio batalla pero no le alcanzó para superar al canadiense Milos Raonic (24°), que se impuso por 7-6 (7-4), 6-4, 1-6 y 6-3.

Del mismo modo, Guido Andreozzi (113°) cayó frente al estadounidense Jack Sock (18°) por 6-0, 7-6 (7-4) y 6-2. “Me voy con sensaciones agridulces. Tuve un mal comienzo de partido, y recién a partir del segundo set pude soltarme, jugar más agresivo y estar más competitivo. Me venía sintiendo bien en los entrenamientos, pero hoy no fue mi mejor día. De todos modos, esta es mi mejor temporada. Tuve un buen comienzo de año, y después de Roland Garros hubo un bajón, por lo que no venía ganando muchos partidos. Ahora me estoy sintiendo bien con ganas de seguir compitiendo y sumar de nuevo”.