¿Cuál es el tamaño ideal del pene?

Un estudio científico reveló por fin el número más buscado.

Un total de 75 mujeres analizaron 33 penes impresos en 3D para determinar, de una vez por todas, cuál es el tamaño ideal del miembro masculino.

El estudio científico a cargo de investigadores de UCLA y la Universidad de Nuevo México se basó en “estímulos hápticos” para obtener resultados más precisos. Y los resultados ya fueron publicados en la revista PLOS One.

Entonces, ¿existe un número perfecto? Al menos hay una fórmula: la proporción áurea del tamaño del pene es sólo ligeramente superior a la media. Y esto puede cambiar dependiendo de si es para una relación a corto o a largo plazo.

Tamaños del pene, según un estudio científico. (Foto: thingiverse.com)

Seleccionaron a 75 mujeres, imprimieron 33 penes —en color azul para “minimizar los indicadores raciales del color de la piel”—, y se le pidió a cada una que seleccionaran un pene ejemplar para una pareja estable y otro para una relación casual. Cabe destacar que se tomó en cuenta tanto la longitud como el grosor del aparato.

Ahora sí, los números. El promedio ideal para un pene a largo plazo fue de 16 centímetros de largo con un perímetro de 12 centímetros, que se elevó a 16.2 centímetros de largo con un perímetro de 12.7 para una aventura.

Para ver el video con subtítulos en español, activalos apretando el botón de subtítulos que figura abajo a la izquierda y luego elegí el idioma español en la configuración.

En Estados Unidos, el promedio de pene erecto es de 15.2 centímetros de largo y 12.7 de perímetro.