Tras recordar que estuvo ubicado en el puesto 1045 en febrero de 2016 y que hasta pensó en no jugar “nunca más”, Juan Martín Del Potro mostró plena satisfacción por su llegada al Nº 3 del ranking ATP por primera vez en su carrera al admitir: “Significa todo lo que he dado por el tenis y con el tenis. Es algo espectacular”. El tandilense debuta hoy en el Masters de Cincinnati ante el surcoreano Hyeon Chung.
“Hoy estoy con el mejor ranking de mi carrera. Tengo muchas cosas por disfrutar y celebrar. Creo que lo peor ha quedado bastante atrás. Todos han sido logros históricos para mí e impensados después de la mala racha que tuve con mis lesiones”, explicó Del Potro en virtud de las operaciones que sufrió por los dolores en las muñecas, y añadió: “La historia de mi vida. A veces mucha gente dice que es como de película por todo lo que me ha tocado vivir, por los momentos malos que tuve, por haber estado cerca de retirarme del tenis. De repente volver… Gracias a Dios las lesiones graves han quedado en el pasado”, explicó el tenista de 29 años.
Delpo debió cuidar su físico antes de iniciar el Masters 1000 de Toronto por nuevos dolores en la muñeca, pero está listo para debutar en el Masters de Cincinnati. Su rival será el surcoreano Chung (25º), que superó 2-6, 6-1, 6-2 al estadounidense John Sock (20º) y se metió en segunda ronda.