Dos narcos detenidos y productos de contrabando y estupefacientes secuestrados

Gendarmería Nacional, con la cooperación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, detuvo a dos narcos y decomisó dosis de marihuana y cocaína listas para ser comercializadas al menudeo y más de 430.000 pesos en productos del contrabando en San Cristóbal, Rosario, la capital santafecina y en varios puestos de control en los principales accesos de la misma.

“Nuestro objetivo es claro: sacar la droga de los barrios. Por eso decidimos fortalecer nuestra presencia en Santa Fe”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional, institución encabezada por Gerardo Otero, desarrollaron los operativos, uno de ellos con la asistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que dirige Alejandro Itzcovich, en el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para mejorar la respuesta del Estado.

Como consecuencia de estos, arrestamos a dos narcos y secuestramos 438.900 pesos en cartones de cigarrillos de contrabando, 62 dosis de marihuana, 23 de cocaína, un revolver, 14,3 kilogramos de hojas de coca munición, una motocicleta, tres celulares, dinero en efectivo y balanzas digitales.