9.2 C
Santa Fe
sábado, septiembre 5, 2026
escuchá y mirá vivo por

Dujovne se reúne el martes con el FMI: pedirá dólares hasta 2021

Además

En un comunicado, el vocero del Fondo, Gerry Rice, afirmó que «el personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo a la luz de la reciente evolución de los mercados». «La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas, Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo», informó.

«Nuestro objetivo es concluir rápidamente estas conversaciones y presentar el plan económico revisado al Directorio Ejecutivo del FMI. Como destacó la Directora Gerente, Argentina cuenta con el pleno respaldo del Fondo y confiamos en que el fuerte compromiso y la determinación de las autoridades argentinas ayudarán al país a superar las dificultades actuales», concluye el comunicado.

Dujovne informó ayer en Casa Rosada, en una improvisada conferencia de prensa, que el lunes presentará un paquete de medidas fiscales para revertir la «situación transitoria de desconfianza y necesitar menos del mercado» y viajará a Washington para definir los detalles de los adelantos de dinero que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Por EME: Colón enfrenta a Morón en la final anticipada

El sabalero recibe al Gallo de Morón esta tarde por la fecha 28 de la Primera Nacional 2026. El...

Artículos relacionados