Es inminente la “Liga del biodiésel” entre Santa Fe, Córdoba y Tucumán

En las oficinas que tiene la Empresa Provincial de Energía (EPE) en el puerto de Santa Fe, la secretaria de Energía Verónica Geese, explicó la posibilidad de crear una liga del biodiésel junto a Córdoba y Tucumán.

Verónica Geese sostuvo en conferencia de prensa que “el biodiésel debe integrarse más en la matriz energética de Argentina y queremos demostrarlo”, por tal motivo se firmaría un convenio entre Santa Fe, Córdoba y Tucumán para ampliar el mercado interno del producto.

Defendiendo la creación de esta “Liga del Biodiésel”, Geese sostuvo que “Argentina tiene mucho para pedirle al biodiésel. Es una energía renovable y es un extra para la producción. Tenemos plantas (productoras de oleaginosas) en el interior que pueden sumar valor a sus producciones”.

Por el momento delicado que vive el sector, la secretaria de Energía ratificó que el gobernador le solicitó una audiencia con el ministro de Energía y Minería Javier Iguacel (junto a la dos cámaras de biodiésel de la región) para saber cómo está la situación del área”, para saber qué medidas tomar.