Fondo Sojero: Intendentes y Ptes. comunales acordaron accionar unánimemente

En la reunión entre Intendentes y Presidentes Comunales surgió firmar un acta donde se deje la postura fijada en conjunto para ser presentada a  autoridades del Gobierno Nacional, Legisladores Nacionales y si no se logra por ése canal revertir el decreto que eliminó el envío de partidas del denominado Fondo Sojero, se accionará judicialmente.

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, dijo por el móvil de Radio Eme que, al término de la reunión llevada a cabo en la sede del Centro Cultural Paco Urondo dijo, “Fue una importantísima reunión con un alto porcentaje de asistentes. El planteo fue unánime de muchísima preocupación y rechazo hacia la medida . Se han despojado de cualquier posición partidaria, hay vocación de federalismo, aseguró. 

“No hay inconveniente retirar la firma del consenso fiscal,tal cual piden los intendentes .Cuando el Gobernador lo firmó, la idea era que se compensaba de otra manera, es más, se comenzó a  avanzar con las negociaciones sobre el plan de pago de la deuda de Nación.

La situación es muy difícil, es un escenario que se va a profundizar,dijo, y agregó Farías ante la consulta sobre dificultades de pagar sueldos, aseguró que no hay señales que indiquen ése tipo de compromisos firmados en paritarias.