Fórmula 1: Lauda en grave estado luego de un trasplante de pulmón

El ex campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, fue operado en el Hospital de Viena y una agencia austriaca dijo que su estado es crítico.

La salud de Niki Lauda no mejoró en las últimas horas luego de recibir un trasplante de pulmón en el Hospital General de Viena. Hace dos semanas, el ex piloto sufrió una gripe que derivó a una operación en la tarde del jueves.

Walter Klepetko y Konrad Hötzenecker, jefes del Departamento Clínico de Cirugía Torácica, manifestaron que la intervención fue positiva: “Solicitamos que entiendan que la familia no hará declaraciones públicas y pide que se proteja su privacidad”.

Pero una agencia de noticias austríaca dijo lo contrario y comentó que el estado de Lauda es “extremadamente grave”. Tras el terrible accidente que protagonizó en 1976 en el circuito de Nürburgring, su pulmón quedó muy afectado por las quemaduras y gases que inhaló.

Hace 13 días que el ex campeón de Fórmula 1 está en el hospital. Primero fue para tratar una gripe que contrajo tras el Gran Premio de Alemania. Pero, su pronóstico no era favorable y los médicos decidieron realizarle un trasplante de pulmón. Lauda ya fue sometido a trasplantes de riñón en 1997 y 2015.