La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este viernes la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin, lo que eleva a 96 el número total de reconocidos.
Se trata de los soldados Luis Guillermo Sevilla, oriundo de la provincia de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que había nacido en Capital Federal, pero vivía en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero.
Del tercero no se informaron sus datos particulares, ni se revelaron mayores detalles a raíz de un pedido estricto de orden familiar, indicó la Secretaría en un comunicado.
Sevilla y Aguirre custodiaban el aeropuerto de la base aérea militar “Cóndor”, cuando cayeron durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Al momento de su fallecimiento, Luis tenía 18 años y Héctor, 19.
Post norte, ambos fueron ascendidos al rango de Cabo y les fue otorgada la medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”. En el año 1998, fueron declarados “Héroes Nacionales” por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley N° 24.950.
Además, se informó que una delegación de la Secretaría de DDHH de la Nación se trasladó a las provincias de Salta y Santiago del Estero para llevar adelante la notificación a las familias de estos dos soldados.