Manifestación contra la tracción a sangre

Organizaciones proteccionistas de animales y que están en contra de la tracción a sangre se movilizaron en la explanada municipal para hacer visible el reclamo.

Luego que carreros realizaran una manifestación pidiendo que no les quiten más caballos, las agrupaciones que defienden la dignidad animal hicieron su reclamo en la explanada de la Municipalidad.

Cristina Pagani, referente proteccionista animal, dijo a Radio EME que presentarán una nota al intendente Corral para que aplique la ordenanza existente y se amplíe la zona de control.

“Los caballos siguen muriendo explotados, los niños siguen trabajando en los carros y la gente sigue comiendo de la basura”, expresó indignada Pagani.

Manifestación contra la tracción a sangre

Además, la referente dijo que se deben expandir los controles hacia la zona norte y oeste. En esa parte de la ciudad “no hay control municipal ni policial”, se quejó mientras agregó que se debe “ampliar la zona que prohíbe la tracción a sangre” que hoy en día es entre bulevares.

Pagani dijo en La Mañana Menos Pensada que “con un caballo muerto no pueden trabajar como reclaman ellos, hay 1200 familias que tienen entre 3 y 4 caballos que explotan diariamente y si no tienen para comer menos tienen para mantener un equino que realiza un trabajo forzado”.