Nanci Borgiattino donó cuadros al Hospital de San Cristóbal

La artista obsequió dos obras de arte cuya temática es el cáncer de mama. Serán ubicados en las salas de ginecología del hospital. El mamógrafo no funciona desde hace cuatro meses.

El día viernes por la tarde, la artista Nanci Borgiattino realizó la donación de dos obras de arte al Hospital de la ciudad de San Cristóbal.

Nanci Borgiattino, recuerda que comenzó a tomar clases de pintura con el Profesor Aguiar, y que lleva muchos años perfeccionándose, en diferentes talleres y escuelas de arte.

“La convocatoria surge para participar en una exposición temática referida la cáncer de mama. El encuentro Halo Lunar que presentó varias muestras artísticas en Afrodita Disco Dance. Una vez que paso la muestra, me quede con las obras y pensando todo este tiempo donde podrían ser ubicadas. Pensé en la posibilidad de donarlos al hospital, luego de hablar con el Director Daniel Gianolli, acordamos la entrega” comentó Borgiattino.

La técnica utilizada fue es acrílico sobre tela y acrílico sobre madera con texturas. “He tenido casos de cáncer en la familia, me costó mucho cómo transmitir sin agredir, sin que sea grotesco, que a la vez tenga belleza y que el color rosa combinarlo con otros tonos tranquilos” detalló Nanci.

En el momento de la entrega, el Director del Hospital de San Cristóbal indicó que hace cuatro meses que en el hospital no se pueden realizar los estudios correspondientes debido a que el mamógrafo no cuenta con el sistema de revelado correspondiente. Si bien es un problema que estiman solucionar en los próximos meses, hoy se derivan los estudios a los hospitales de Rafaela y Santa Fe. Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Cattaneo destacó la integración entre la comunidad y el hospital “sabemos que es nuestro, que lo tenemos que cuidar, respaldar. Estamos muy agradecidos por esta gran colaboración” indicó.

Las obras pasarán a formar parte de las salas de ginecología del Hospital, para concientizar y recordar todo el tiempo la importancia de los chequeos en tiempo y forma.