Gran fuga de gas en Bulevar Pellegrini

Este viernes por la tarde se desató una tremenda fuga de gas en una obra en construcción, situada en la intersección de Bulevar Pellegrini y San José. El móvil de Radio EME, ubicado a menos de cien metros, pudo captar el impresionante sonido que surgía del escape.

Se trata de la rotura de un caño madre de gas que no figuraba en los planos que tenían los obreros. Por tal episodio, se dispuso la inmediata derivación del tránsito y evacuación de oficinas e instituciones cercanas.

Minutos después, la fuga se solucionó. Ante los medios, el director de la Escuela Nº 651 Remedios de Escalada (Bv. Pellegrini 2871) cercana al lugar del escape, indicó que la evacuación fue rápida y no tomó más de cinco minutos. Sin embargo, el docente sostuvo que “pudo ser una tragedia”.

 

La fuga generó temor en una semana cara a los sentimientos de los santafesinos, ya que se cumplieron 5 años de la tragedia de calle Salta, en Rosario, cuando estalló un edificio y murieron 22 personas. Además, sucede a casi dos semanas de la explosión en una escuela de Moreno, que dejó dos víctimas fatales; y tras una fuerte denuncia en la escuela de Barrio Yapeyú por pérdidas y malas conexiones de gas.

Mirá la transmisión que realizó Radio EME desde el lugar:

#AHORA Gran fuga de gas en Bv. Pellegrini y San José.

Posted by Radio EME on Friday, August 10, 2018