Por qué Meghan Markle y el Príncipe Harry no tendrán la custodia de sus futuros hijos

Detrás de la regulación hay una razón muy extraña.

Si bien no es asunto nuestro cómo y cuándo el Príncipe Harry y Meghan Markle tendrán un bebé, en caso de que lo hagan no podrán gozar de la custodia completa de sus hijos. 

La familia real está sujeta a una ley muy extraña respecto de la Reina Isabel II. Según la experta en realeza Marlene Koenig, la Reina goza de la custodia legal completa de los menores de edad de la familia. “La soberana tiene custodia legal de los nietos menores de edad”, dice Koenig. “Esta costumbre se remonta al rey Jorge I, que reinó en el siglo XVIII, y la ley nunca fue modificada. Como tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, sancionó esta ley, que le otorgó potestad sobre sus nietos”. 

El rey Jorge I declaró que el monarca tiene “derecho a la supervisión, extendida a sus nietos, y este derecho le pertenece a Su Majestad, incluso mientras viva su padre”. Si bien la ley tiene 300 años, al parecer todavía está vigente y nunca fue derogada. 

George, Charlotte y Louis, los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, están sujetos a esta ley. Sin embargo, es muy improbable que la reina opine en temas de crianza de sus bisnietos. Según Koenig, en caso de que la reina falleciera, la custodia de los niños de Cambridge y cualquier otro niño del palacio pasará a su abuelo el príncipe Carlos, que se convertiría en rey.