Prohíben una bebida por ser “un peligro para la salud”

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del presunto producto alimenticio rotulado como Bebida de almendras, marca: “Brotes del Sur”.

Lo hizo mediante la orden Nº 030/2018 y debido a que “No se encuentra en sus registros la razón social brotes del sur, ni el producto en cuestión” RNE y RNPA en trámite.

Producto: Bebida de Almendras

Marca: Brotes del Sur

RNE: En trámite

RNPA: En trámite

www.brotesdelsur.com

 

El producto prohibido por la Assal.

 

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población.

La ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.