Pullaro se reunió con diputados para abordar las balaceras en casas de Rosario

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se reunió con diputados de la provincia para dar explicaciones y tomar opiniones para trabajar de manera conjunta.

En la oficina del presidente del cuerpo legislativo, Antonio Bonfatti, Pullaro recibió a los principales diputados de la provincia para tratar temas relativos a la seguridad.

El diputado Leandro Busatto dijo tras la reunión que “la política de seguridad tiene que ver con la prevención y no con la sanción” a lo que Pullaro puntualizó que se trabajó sobre el plan de seguridad con detalles pormenorizados.

A Radio EME dijo que “siempre es bueno tener una charla con los representantes de la ciudadanía de Santa Fe y tomar compromisos para seguir avanzando en seguridad y coordinar tareas con los tres poderes del Estado”.

Sin dar detalles profundos sobre las balaseras en las casas de Rosario dijo que “la investigación la tiene la fiscal Natalia Benvenuto y en la causa trabajan fuerzas federales y la PDI”.

Interpelado por el accionar policial sobre los tiradores en las casas baleadas, Pullaro fue tajante: “Hubo 64 detenciones flagrantes en los últimos 4 meses por ese delito”.

Sin embargo cuestionó que el delito a imputar “debería ser tentativa de homicidio, porque no se busca amenazar sino matar. El cambio de caratula es fundamental” porque un delito inimputable permite que estos casos puedan seguir repitiéndose.