Se metió en un pozo en la arena, subió la marea y se ahogó

El accidente ocurrió en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, que se encuentra a poca distancia de la costa atlántica de Francia. Un familiar de la víctima intentó rescatarlo pero no puedo.

Un hombre de 21 años murió ahogado este domingo en el oeste de Francia después de que la marea inundara un hoyo que había cavado en la arena para meterse dentro, según informaron este lunes funcionarios locales.

El accidente ocurrió en la playa de Barbâtre, en la isla de Nourmoutier, situada a poca distancia de la costa atlántica de Francia y de la ciudad de Nantes. La víctima, de la que no trascendió su identidad, dio la voz de alarma al no ser capaz de salir de la arena, convertida en auténticas arenas movedizas.

Al lugar acudieron numerosos bomberos, así como los medios de socorro marítimo, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven.

“El joven decidió cavar un agujero bastante profundo para poder estar de pie” dentro, dijo la Fiscalía local en un comunicado, explicando que no pudo salir a tiempo cuando subió la marea. “No logró salir pese a la ayuda” de un miembro de su familia que estaba presente, añadió la fuente.