Amenazaron a Nicolás Del Caño

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño denunció hoy que recibió una amenaza anónima a su teléfono celular.

El dirigente confirmó a la agencia NA que recibió un mensaje en su celular con la frase ‘te queda poco, hijo de puta‘ y una foto con el dibujo de un militar.

El hecho fue dado a conocer por su compañera del FIT Myriam Bregman, quien precisó que Del Caño ‘está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora‘.

Mientras, en un comunicado del FIT – Partido de los Trabajadores Socialistas, expresaron que “las amenazas llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT. En algunas de las imágenes hay dibujos y fotos de Videla, acompañados de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas”.

“Desde el PTS-FIT señalaron que están preparando toda la documentación necesaria para hacer la correspondiente presentación legal y judicial.

“Octavio Crivaro, dirigente del Frente de Izquierda de Santa Fe y compañero de del diputado, repudio el ataque y señalo: ‘Ha sido el mismo oficialismo el que, recurrentemente, ha lanzado ataques contra la izquierda como parte de los ataques contra sectores de la oposición, dirigentes sociales, sindicales, de pueblos originarios y de organizaciones de derechos humanos’.

‘Las amenazas ocurren un día antes del paro nacional convocado para este martes. Como ya es público y también parte de la tradición, la izquierda y el sindicalismo combativo realizaremos cortes en diversos accesos de todo el país. Precisamente, la ministra de Seguridad ya habló de represión en caso de que esto ocurra‘.