20 C
Santa Fe
viernes, julio 10, 2020

Amenazaron a Nicolás Del Caño

Además

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño denunció hoy que recibió una amenaza anónima a su teléfono celular.

El dirigente confirmó a la agencia NA que recibió un mensaje en su celular con la frase ‘te queda poco, hijo de puta‘ y una foto con el dibujo de un militar.

El hecho fue dado a conocer por su compañera del FIT Myriam Bregman, quien precisó que Del Caño ‘está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país desde hace una hora‘.

Mientras, en un comunicado del FIT – Partido de los Trabajadores Socialistas, expresaron que “las amenazas llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números al celular del diputado nacional del PTS-FIT. En algunas de las imágenes hay dibujos y fotos de Videla, acompañados de leyendas claramente alusivas al accionar de los militares genocidas”.

“Desde el PTS-FIT señalaron que están preparando toda la documentación necesaria para hacer la correspondiente presentación legal y judicial.

“Octavio Crivaro, dirigente del Frente de Izquierda de Santa Fe y compañero de del diputado, repudio el ataque y señalo: ‘Ha sido el mismo oficialismo el que, recurrentemente, ha lanzado ataques contra la izquierda como parte de los ataques contra sectores de la oposición, dirigentes sociales, sindicales, de pueblos originarios y de organizaciones de derechos humanos’.

‘Las amenazas ocurren un día antes del paro nacional convocado para este martes. Como ya es público y también parte de la tradición, la izquierda y el sindicalismo combativo realizaremos cortes en diversos accesos de todo el país. Precisamente, la ministra de Seguridad ya habló de represión en caso de que esto ocurra‘.

Últimas noticias

Denunciaron a Patricia Bullrich y Fernando Iglesias por incitación a la violencia

El diputado y la presidenta del PRO están acusados de violar el decreto presidencial y de incitar a la...

La Casa de Papel: ¿Cuándo se estrena la quinta temporada y de qué tratará?

Luego de cuatro temporadas, el anuncio de una nueva entrega dejó a todos en alerta.  Desde su cuenta de Instagram, Alex Pina, el creador de la...

Recategorización del monotributo: ¿hasta cuándo hay tiempo y quiénes deben hacerlo?

Se espera que como consecuencia de la crisis económica profundizada por la pandemia haya una gran cantidad de recategorizaciones a la baja.  Quienes se encuentran...

Identificaron 28 anticuerpos que neutralizan el Coronavirus

La búsqueda se llevó a cabo en la sangre de doce pacientes recuperados del covid-19 y requirió examinar más de 4.000 células específicas.  Un grupo...

Seis de cada diez argentinos aumentaron de peso durante la cuarentena

Más de la mitad de los argentinos aumentaron de peso con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.  La pandemia del coronavirus hizo que la gente tenga...

Más noticias

- Advertisement -