20 C
Santa Fe
sábado, agosto 15, 2020

Anmat prohibió la venta de un orégano por considerarlo “adulterado”

Además

También se prohibió la comercialización de una crema de maní y una miel de abejas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos alimenticios. Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 402/2018, el organismo prohibió la venta del “Orégano en hojas marca M&K, lote: 260618, fecha de vto: 30/12/2019, RNPA expte N° 4034- 177973, fraccionado por RNE N° 02-032097 para Supermercados Mayoristas Makro S.A”.

ANMAT entiende que “el producto se halla en infracción a los artículos 1226, 6 bis y 155 del CAA por presentar hojas de olivo en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida, resultando ser un alimento adulterado y en consecuencia ilegal”.

También sacó de circulación la crema untable de maní Twist Chcolate que elabora Byour Food, y todos los productos de la empresa.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, indica la disposición 404/2018.

En tanto, la norma 414/2018 indica la prohibición de la “‘Miel Pura de Abejas’, marca: Alimentos Tomy, fecha elaboración: 11/2017, fecha vencimiento: 11/2018, SEF-B-0249 RNPA 4102-1360D”.

La medida es por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, por consignar números de registro inexistentes e indicar una denominación de producto y de calidad no establecida en el Código Alimentario Argentino, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Últimas noticias

Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año...

Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes. El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial...

Ciudad Futura denuncia que plantaron un testigo en la causa del pastor Trasante

Directo y duro mensaje: "La política tiene que demostrar que no es parte de la banda que armó todo esto". El dirigente Juan Monteverde encabezó...

Confirman un tercer caso de coronavirus en Jerárquicos Salud

La Mutual Jerárquicos Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus. Según se informó, se trata de un empleado del área administrativa, cuyo nexo epidemiológico...

Jatón: “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca...

Más noticias

- Advertisement -