24.6 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Anmat prohibió la venta de un orégano por considerarlo «adulterado»

Además

También se prohibió la comercialización de una crema de maní y una miel de abejas.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de tres productos alimenticios. Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

A través de la disposición 402/2018, el organismo prohibió la venta del «Orégano en hojas marca M&K, lote: 260618, fecha de vto: 30/12/2019, RNPA expte N° 4034- 177973, fraccionado por RNE N° 02-032097 para Supermercados Mayoristas Makro S.A».

ANMAT entiende que «el producto se halla en infracción a los artículos 1226, 6 bis y 155 del CAA por presentar hojas de olivo en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida, resultando ser un alimento adulterado y en consecuencia ilegal».

También sacó de circulación la crema untable de maní Twist Chcolate que elabora Byour Food, y todos los productos de la empresa.

«Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República», indica la disposición 404/2018.

En tanto, la norma 414/2018 indica la prohibición de la «‘Miel Pura de Abejas’, marca: Alimentos Tomy, fecha elaboración: 11/2017, fecha vencimiento: 11/2018, SEF-B-0249 RNPA 4102-1360D».

La medida es por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, por consignar números de registro inexistentes e indicar una denominación de producto y de calidad no establecida en el Código Alimentario Argentino, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

De una propiedad a máquinas Arcade: todos los bienes que estarán disponibles en la nueva subasta en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe prepara una nueva subasta de bienes incautados al delito, que se realizará el próximo...

Artículos relacionados