Apresaron a usurpadores

Este lunes antes de las 13 fue ejecutado un allanamiento y una requisa domiciliaria a dos viviendas particulares ubicadas en inmediaciones de la esquina que forman las calles José Cibils entre Goyán y Hermanos Figueroa en el barrio Brigadier López.

En el operativo fue aprehendido un muchacho identificado como L. B. de 26 años y una mujer llamada F. G. de 22, y se secuestró una escopeta calibre 16 de dos caños con siete cartuchos, y de 14 balas calibre 32. La investigación fue de los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° con la colaboración de sus pares del Cuerpo Guardia de Infantería, ambos de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe.

Aprehendidos

La orden de allanamiento fue pedida por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán al juez Nicolas Falkemberg, que ordenó la medida que fue ejecutada por oficiales y suboficiales de la 5° Inspectoría Zonal y de la Subcomisaría 17° que realizaron una profunda y minuciosa investigación como corolario de varias denuncias por la actividad de un grupo de delincuentes dedicados a la usurpación de viviendas con intenciones de apropiárselas, y cuando los propietarios reclamaban por su propiedad eran tiroteados desde un automóvil que también fue secuestrado. Así fue como fueron aprehendidos dos integrantes de la gavilla criminal, una mujer de 22 años (F. G.) y su pareja que es un muchacho llamdo (L. B. de 26), a los que les fueron secuestrados una escopeta calibre 16 de dos caños con siete cartuchos intactos y en óptimas condiciones de funcionamiento, y 14 balas de calibre 32.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del allanamiento y sus resultados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Roberto Apullán, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que ambos sean identificados y a la mujer se le forme causa como presunta autora del delito de “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”, y al muchacho como presunto autor del delito de “coacción agravada por el uso de arma de fuego”.