Bonfatti gobernador: “Si el partido me lo pide, lo voy a conversar”

El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se ubicó en la línea de largada de la carrera a la gobernación de Santa Fe. Hoy, durante una reunión con los gremios que integran la flamante Unidad de Acción Sindical en Rosario, admitió que si el partido le pide que vuelva a ser candidato a gobernador en 2019 lo va “a conversar” y ratificó que “no faltará oportunidad para hacerlo”.
Además, disparó munición gruesa contra el gobierno nacional, le pidió al presidente Mauricio Macri que “debe dejar de darle la mano a los especuladores financieros” y ejemplificó la crítica situación que atraviesa el país reseñando que en Santa Fe cerraron 240 empresas y otras 200 están en proceso preventivo de crisis.
Bonfatti reconoció que en el seno del socialismo hay conversaciones sobre su posible candidatura a gobernador para 2019 y señaló: “Hablar hablamos siempre, tenemos reuniones y todavía no hemos definido candidaturas. Ya habrá oportunidad para ello. Yo soy un militante de la política desde los 22 años y voy a seguir militando en política al servicio de la gente”.
Consultado sobre si, en caso de que el partido se lo requiriera, volvería a postularse para la gobernación santafesina, reconoció: “Lo vamos a charlar con el partido”.
Bonfatti expresó su preocupación sobre la delicada situación económica del país y destacó: “Estamos atravesando un momento de muchas dificultades en el país y posiblemente quienes más lo sufren son los trabajadores, los desocupados y los jubilados también.”
Asimismo, señaló: “Debemos tener la expectativa de que, a partir de la organización y la movilización, el gobierno escuche, baje la soberbia, y escuche a los que producen y trabajan todos los días y se termine con este modelo de especulación financiera, que en definitiva son los grandes ganadores de este modelo económico que se está llevando adelante”.