Cardozo Concejal de Cambiemos: “Declarar la emergencia social en Rosario no aporta nada”

Ante el proyecto de la declaración de emergencia que proponen tanto el socialismo como el peronismo, Carlos Cardozo, concejal de Cambiemos aseguró que: “El proyecto de declaración de emergencia no es más que una mera acción declarativa, no aporta nada”.

El concejal de Cambiemos también destacó: “Estamos en el marco de un diálogo entre el gobierno de la nación, el congreso de la nación y la totalidad de las provincias para darle al presupuesto 2019 un carácter que tenga que ver con lo social”. Y agregó: “El presidente de la nación ha anunciado el refuerzo de partidas alimentarias para fin de año y dos extras sobre las asignaciones para los meses de septiembre y diciembre”.

Cardozo se mostró sorprendido frente al apoyo del Frente Progresista a declaración que propuso el peronismo. “Nos extraña que el socialismo se pliegue al discurso del kircherismo que tiene que dar cuentas indudablemente ante la sociedad por otras cosas mucho mas graves que se están descubriendo y destapando en este momento”, expresó.

La iniciativa plantea darle lugar a las gestiones de los tres gobiernos para que lleguen distintos programas de inclusión laboral y de asistencia alimentaria directa para sectores afectados por la situación económica. El socialismo apoyará esta declaración de emergencia que propuso el concejal peronista Eduardo Toniolli y que ya tiene despacho en la comisión de presupuesto y será tratada la próxima semana por la Comisión de Salud antes de llegar al recinto.