Continúa el reclamo de fondos para productores algodoneros del Departamento

El presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz, viene realizando gestiones para que los productores algodoneros de distrito y el departamento 9 de Julio puedan recibir aportes a través del Fondo Nacional Algodonero.

Al respecto, el mandatario explicó que “desde el inicio de nuestra gestión y de manera permanente venimos solicitando más apoyo para nuestros productores, indicando la necesidad de que esos fondos se tienen que distribuir de una mejor manera”.

En este sentido, Fernando Díaz remarcó que “el mayor porcentaje de algodón que recibe la Provincia sale del departamento 9 de Julio, y en especial del norte, porque aproximadamente el 90 por ciento del cultivo se siembra en esta parte”.

Es por ello que lo que se viene solicitando “al Ministerio de Producción provincial es ver si se puede tomar alguna resolución para que estos fondos bajen directamente a los productores, de acuerdo al porcentaje de siembra”.

En reiteradas ocasiones Fernando Díaz ha hecho esta solicitud, tanto como presidente comunal de Gregoria Pérez de Denis como desde la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, reclamando que estos fondos serían de importante utilidad para los productores locales.

Es un pedido que venimos haciendo y que vamos a seguir sosteniendo porque consideramos que son fondos que les corresponden a nuestros productores y entonces sería lo más justo”, enfatizó.