Cristina, otra vez fue citada a indagatoria

de la investigación que sigue “la ruta del dinero K”, el juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner para el próximo 18 de septiembre.

Así lo dispuso el magistrado luego que los jueces Martín Irurzun y Rafael Llorens, de la Cámara Federal, se lo ordenaron. Casanello había evitado citar a la ex presidenta pese a los reiterados pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso.

Por esta causa está preso, desde hace dos años, el empresario  Lázaro Báez, imputado al igual que la ex presidenta y casi veinte personas más por haber “integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.

“Se corroboró suficientemente la existencia de una estructura conformada por Báez que entre el 2010 y 2013 canalizó fondos de origen ilícito a través de una ingeniería financiera, que posibilitó la expatriación de una suma cercana a los sesenta millones de dólares y luego la repatriación parcial de unos treinta y dos millones de esa moneda que terminaron contabilizados en Austral Construcciones S.A. además de la adquisición de bienes y servicios”, señalaron los jueces en aquel fallo.

La causa está en gran parte elevada al Tribunal Oral Federal 4, el cual va a fijar fecha de juicio a fines de octubre próximo.