Cuadernos: Indagan al presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) Alberto Padoan fue citado a declaración indagatoria en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista. Deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py la misma semana en la que desfilarán el principal accionista de Techint, Paolo Rocca, y el empresario del sector energético Marcelo Mindlin.

Alberto Padoan fue citado a indagatoria para el próximo 18 de octubre. Su nombre no está mencionado en los textos de la causa, pero sí la dirección de una sede del poderoso holding a nivel nacional con base en Santa Fe que él encabeza.

En tanto, desde el entorno del empresario comentaron a este medio que hasta este viernes no había llegado la notificación.

En uno de los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, se menciona un retiro de “un millón de dólares en una caja de cartón” de “Luis S. (Sáenz) Peña 1074” que luego fue llevado al ex ministro de Planificación Julio De Vido.

La dirección Luis Sáenz Peña 1074 escrita en el cuaderno 8 se condice con la ubicación de una sede de la firma Vicentín en Buenos Aires.

En una página de ese cuaderno 8 marca Gloria se puede leer el siguiente texto: “16/6/15 – 12.30 Lo llevé a Nelson a Pte. Luis S. Peña 1074. Retiró un millón de dólares en una caja de cartón. Luego recibí la orden por teléfono de que se la tenía que dar (la caja) a Hernán «El pelado», secretario de José M. Olazagasti; y se lo alcanzamos en el sótano del Ministerio, que luego éste se lo pasaría al ministro De Vido en mano”.