Despidieron 20 trabajadores de la termoeléctrica Brigadier López

Trabajadores de la obra en la Termoeléctrica Brigadier López, ubicada en el parque industrial de Sauce Viejo, denuncian que luego de una suspensión temporal 20 obreros quedaron sin trabajo.

Veinte despedidos se dieron en la planta de obreros que realiza trabajos en la central termoeléctrica de Sauce Viejo. Del total de la planta, quedaron 80 obreros que se solidarizaron con los despedidos pero hace 2 días que le descuentan los días.

Marcelo Hyndra, delegado de la UOCRA explicó que “hace 20 días tuvimos una suspensión (por inconvenientes térmicos en la obra) de 20 compañeros”, cumplida la suspensión debían volver a reintegrarse a los trabajos diarios.

El lunes 3 de septiembre volvieron y “tenían el telegrama de despido, hablamos con el Ministerio de Trabajo y la empresa no cumplió el convenio”.

Además, para los 80 trabajadores que quedaron en plante se suspendió el transporte y ahora no pueden llegar hasta la obra y tampoco pueden ingresar. “Personal del Ministerio está constando que cortaron el servicio de la empresa”, cerró Hyndra.